Datos de contacto
Posición en el mapa

postheadericon Servicios



Éste es el servicio que se ofrece las 24h 365 días al año a personas mayores que por circunstancias diversas no pueden estar completamente atendidas en su domicilio, ya sea porque vivan solas o porque sus cuidadores habituales no puedan hacerse cargo de ellos.

Este otro es el servicio que se ofrece a personas mayores que por circunstancias diversas no pueden estar plenamente atendidas en su domicilio ya que sus cuidadores habituales trabajan o no pueden hacerse cargo exclusivamente durante el día.

Es por ello que nosotros nos hacemos cargo de atender todas sus necesidades durante el día y, al anochecer, o bien los transportamos hasta su domicilio o es el familiar quien viene a buscarle.

  • Incluye manutención, higiene personal, fisioterapia, enfermería, animación sociocultural, etc.

La enfermería presta toda la asistencia necesaria por tal de lograr el bienestar físico, psíquico, social y espiritual del residente, utilizando todos los medios a disposición del centro. De entre sus tareas, figuran:

  • Presentarse y recibir al paciente y familia con la cordialidad y confianza que se merecen para que se sientan bien acogidos.
  • Explicarle al residente y familia las normas internas del centro, relacionadas con la tarea de enfermería.
  • Ordenar, junto al equipo multidisciplinario, todos los documentos y registros necesarios para la apertura de un nuevo expediente asistencial, que permita el seguimiento del residente a lo largo de su estancia.
  • Revisar dichos documentos periódicamente con el fin de poder detectar posibles complicaciones derivadas de su patología o medicación y para su seguimiento personalizado.

Una vez por semana se pasa visita con el médico para valorar el estado de salud, físico, psíquico o social, de cada uno de los residentes. Además de la visita, está localizable por móvil para cualquier consulta. El médico actualiza o pauta la medicación puntual que haga falta siempre que sea necesario. Trabaja en coordinación con la enfermería por tal de lograr un estado de salud óptimo para cada situación.

De acuerdo con las necesidades, el médico realiza informes a los especialistas para la derivación y conocimiento integrales del estado del residente. En estos informes, además de las patologías, medicación y antecedentes personales, aportamos las valoraciones geriátricas de cada uno de ellos (AVD, Norton, Tinetti, Pfeiffer), por tal de que el especialista tenga una visión más correcta del estado actual de cada uno de nuestros residentes.

La psicóloga cumple una función fundamental en el proceso adaptativo del residente en esta nueva etapa de su vida. En nuestro caso, la psicóloga atiende diariamente sus dudas, necesidades, miedos, y/o problemas. Además, y para el correcto desarrollo del centro, realiza las siguientes funciones:

  • Ayudar en el periodo de adaptación al residente y a sus familiares.
  • Realizar valoraciones cognitivas, conductuales y emocionales.
  • Conocer la situación familiar y social de cada caso.
  • Realizar seguimientos periódicos.
  • Programar actividades de psicoestimulación individual y grupal.

En el centro contamos con la colaboración de Toby, un cachorro de madre Labrador y padre Pastor Alemán. Es un perro que interactúa y juega con los residentes haciéndoles compañía; es un terapeuta con mucha intuición, sabe lo que ha de hacer con cada uno. El día en que no nos acompaña en el centro los residentes se preguntan continuamente por él, todos conocen su nombre y color.

Su objetivo principal es el de mantener el máximo de autonomía posible en las actividades de automantenimiento, productividad y ocio, consiguiendo así que la calidad de vida de los residentes sea la mejor posible. Para lograr este objetivo principal en la residencia y centro de día, El Petit Hostalet ha trabajado sobre:

  • La mejora y/o el mantenimiento de las capacidades físicas y habilidad manual.
  • La mejora y/o el mantenimiento de los déficits cognitivos como la atención, la concentración, la memoria, la resolución de problemas, etc. ya que éstos influyen mucho directamente en la realización de las diferentes ocupaciones humanas.
  • Asesorar sobre las posibles modificaciones de entorno.


Nuestras instalaciones cuentan con una piscina que utilizamos con los residentes en verano bajo la supervisión del personal especializado.

Nuestro centro tiene servicio de podología externo que en caso de ser necesario se programa. Tiene un coste de 17€.


El servicio de peluquería también es externo y se realiza en el centro previa petición. Consulte precios.

Se pueden aprovechar los jardines para pasear con los familiares y amigos, así como la sala de visitas y los diferentes espacios del centro.

Nuestros horarios de visita son muy flexibles, buscando siempre el interés máximo del residente. Aun así, se ha de respetar tanto la mañana (para levantarse) como la noche (para acostarse), junto a los espacios íntimos de los residentes: sus habitaciones.

Disponemos de una máquina autoexpendedora de café, bebidas y pastas para hacer más agradables las visitas en un ambiente relajado y distendido para todos.